LOS PRINCIPIOS BáSICOS DE EXTRADICION

Los principios básicos de extradicion

Los principios básicos de extradicion

Blog Article



Ese no era el caso de Puigdemont. Pero sí que se suspendió la tramitación de la euroorden si el delito que se imputa no existe en el otro país y no está recogido en el relación de delitos que no necesitan doble tipificación.

Ley: La extradición debe estar prevista en la ley y cumplirse conforme a un marco legítimo establecido.

La extradición puede aplicarse a diferentes tipos de delitos, dependiendo de la empeoramiento y naturaleza de los mismos. A continuación, se detallan los principales tipos de delitos que son sujetos a extradición:

Ello fuera de que el tratado actual con el Estado en el que se encuentre la persona investigada pueda solicitar directamente la extradición al Tribunal o enjuiciador que conoce de la causa.

Actualizado: 09/10/2023 Una de las manifestaciones de la soberanía de un Estado es la extradición, a través de la cual este puede entregar o no a una persona a otro Estado para su Instrucción, o para el cumplimiento de una condena. A continuación explicamos todo lo que hay que entender sobre la extradición.

Se podrá conceder la extradición por aquellos hechos para los que las Leyes españolas y las de la parte requirente señalen una pena o medida de seguridad cuya duración no sea inferior a un año de privación de arbitrio en su cargo mayor o a una pena más bajo.

De españoles que, habiendo atentado en el extranjero contra la seguridad extranjero del Estado, se hayan refugiado en un país desigual al donde cometieron el delito.

Si necesitas concurrencia legítimo en un proceso de extradición, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de ayudarte y brindarte la mejor defensa posible.

Para memorizar si procede o no la extradición, se debe acudir a los Tratados Internacionales en cuyo distrito se halle el supuesto delincuente, en defecto se aplicará el derecho consuetudinario vivo en el circunscripción a cuya nación se pida la extradición y subsidiariamente, se aplica el principio de reciprocidad.

Condena en marcha o en rebeldía: un Estado podrá rehusar una petición de extradición para la ejecución de una condena si estima que la sentencia condenatoria del otro Estado no ha respetado los derechos mínimos de defensa de los que gozan todos los acusados, por lo establecido en el artículo 2.3 de la Condición de Extradición Pasiva.

Estos delitos son considerados graves y son objeto de extradición cuando la persona acusada se encuentra en territorio español y es requerida por otro país para confrontar los cargos correspondientes.

No obstante, si la persona reclamada estuviera sometida a procedimiento o condena por los tribunales españoles, o sancionada por otros organismos o autoridades españolas, la entrega podrá aplazarse hasta que deje extinguidas sus responsabilidades en España, o admisiblemente efectuarse temporal o definitivamente, en las condiciones que se fijen de acuerdo con el Estado requirente.

Nuestro despacho se caracteriza por ofrecer un servicio integral y personalizado, adaptado a las micción de cada cliente. Nos enfocamos en comprender tu situación y desarrollar estrategias efectivas para proteger tus derechos en todo momento.

entrega de un supuesto criminal generalmente bajo las disposiciones great post de un tratado o estatuto por una autoridad (como un Estado) a otra que tiene jurisdicción para dictaminar el cargo

Report this page